"Invertir en conocimiento siempre produce los mejores beneficios." (Benjamin Franklin).

miércoles, 31 de enero de 2018

Windroye: Un emulador poco exigente para Android

¡Los saludo nuevamente! vengo con una nueva reseña y tutorial, esta vez esta dedicado para aquellos que están buscando la forma de poder utilizar el sistema Android y por alguna razón no disponen de un dispositivo móvil, o bien desean poder utilizarlo alternativamente en una computadora de sobremesa, o PC. Así, sin mas... les presento a Windroye. 




Primero, hay que dejar claro un poco lo que significa "emulador" en informática, para los que no sepan, un emulador básicamente es un programa que reproduce las condiciones y parámetros de un sistema para poder correr programas del mismo en otro equipo o sistema totalmente diferente al que esta "emulando". Es decir, si yo tengo una computadora con un sistema de Última generación y quiero jugar un videojuego de una consola, pues necesito un emulador que reproduzca a la consola, debido a que el juego no se hizo para la computadora.
 
Emulador del sistema Nintendo Ds. NO$GBA
Emulador de GameBoy Advance: MyboyGBA

Ahora bien, entendidos con esto, Windroye es un emulador de bajos requisitos que logra reproducir el sistema operativo Android para así poder utilizar aplicaciones que fueron hechas para este, en nuestra PC.


Este programa se vuelve una herramienta muy útil y que puede incluso salvarte de tener que comprarte un celular (si no lo necesitas para salir o para llamar, claro) y también se vuelve cómodo si se nos hace molesto estar siempre abriendo el celular por cualquier notificación. Entre otras cosas, puedes abrir casi cualquier aplicación, desde Whatsapp hasta juegos de moderado rendimiento, eso dependerá del potencial de tu PC. 


Los puntos fuertes de este emulador son:


  • Se ejecuta directamente desde el núcleo o kernel del sistema operativo, en este caso Windows, esto significa que no se necesita activar ninguna opción especial como la Virtualización ni arrancarlo como un nuevo sistema, como es el caso de otros emuladores de Android, sino que podemos abrirlo sin complicación como un programa más.

  • Se puede utilizar directamente el teclado de la computadora para escribir, por lo que será mucho más cómodo.

  • Se puede abrir el emulador a pantalla completa si así lo deseamos. 

  • Cuenta con la particularidad de tener permisos de administrador, o Root de forma predeterminada, así como incluye un cliente de Superusuario, para, con esto, poder administrar nuestras aplicaciones de Root. 

  • Para aquellos que suelen utilizar mucho un gestor de archivos, pues están de suerte, debido a que ya viene con el ES File Explorer instalado. Si bien no posee la ultima versión, se puede actualizar de forma manual con el uso de un archivo .Apk.

  • Capacidad de tomar capturas de pantalla rápidamente desde un botón. Al capturar saltará un aviso en donde muestra el destino de la captura, la cual suele ser "Mis imágenes" de forma predeterminada. Viene incorporado con Google Play, por lo que también puedes sincronizar tu cuenta y descargar desde allí, pero recomiendo más la descarga manual desde el .Apk.

  • Con idioma español incorporado. Puede modificarse directamente desde las opciones en el apartado "Idioma e introducción de texto".



Puntos negativos:

  • No tiene la capacidad de usar la cámara de la PC.

  • Errores ocasionales con el teclado; específicamente, se pueden cambiar de forma repentina las teclas con las letras que se muestran, haciendo que no se sepa en que tecla se encuentra la letra que buscamos. 

  • Errores con el ratón, que llegue a impedir pulsar ciertas partes de la pantalla, haciendo en los peores casos necesario reiniciar el emulador. 

  • No tiene una interfaz personalizada o "launcher"; se muestran las aplicaciones en forma de lista, lo que puede verse un poco tosco.

  • Se puede navegar por Internet mediante el navegador nativo u otro que se le instale, mas sin embargo, suele saltar error al reproducir videos o multimedia desde el mismo.

  • Pueden haber fallos en la reproducción de audio  haciendo que suenen ralentizados, o muy agudos. Por Ej.: Whatsapp.
  •   
  • Sigue requiriendo de una tarjeta gráfica que pueda soportar OpenGL 2.0., por lo que si careces de este requisito, directamente te impedirá la instalación mediante una advertencia emergente. 
  
Por esto último, imagino que empezarán a creer que lo de "bajos requisitos" es mentira, pero sigue exigiendo menos que otros emuladores a un buen costo, como por ejemplo Bluestacks, el cual exige muchos más recursos.


En el apartado del almacenamiento, muestra una cantidad de alrededor de 32 Gb. Tiene la particularidad de que los datos se encuentran "separados" del resto del almacenamiento de Windows. Es decir, si necesitas buscar algo que guardaste desde el emulador, deberás buscarlo en el emulador. Esto no significa algo meramente negativo y hay un truco para poder compartir la información multimedia con la PC, pero eso lo explicaré en una posterior publicación.

Galeria de Fotos

Windroye cargando
Pantalla principal de Windroye

Información del sistema Windroye

Gestor de superusuario Windroye

Administrador de archivos incorporado ES File Explorer

Los requisitos para usar Windroye son los siguientes:
  • Tener, al menos 1 Gb. de RAM
  • Un procesador de minimo 1.5 Ghz 
  • Al menos 8 Gb. de Almacenamiento en su disco duro (el instalador dice que necesitas al menos 1 Gb., pero si no se quieren quedar cortos y para que funcione mejor, es preferible tener mas de 1 Gb.) 
  • Windows 7 o posterior
  • OpenGl 2.0 o superior (este ultimo viene de la mano con la tarjeta Gráfica. Si no poseen una que soporte esta versión, el emulador no se instalará)

El proceso de instalación no es complicado, solamente van a descargar el ejecutable que encontrarán al hacer clic en el enlace de abajo.


Luego de ello, lo ejecutan como administrador, y le dan siguiente en cada paso. 

Seleccionar como Admin.

Idioma del instalador


Ubicación del emulador

  • Si desean cambiar el destino de instalación es su desición, pero puede ser más cómodo dejarlo en su ubicación predeterminada.
  • Esperan a que la barrita verde se complete y cuando termine le darán a finalizar. Les aparecerá un acceso directo en su escritorio, de ser así lo ejecutan (preferiblemente como Administrador para así llegar a evitar algún error) y ¡listo! 


Puede tardar un poco en cargar. Si llega a cerrarse o "colgarse" a la primera, vuelvan a iniciar como administrador y arrancara con normalidad. 


En términos generales se puede decir que Windroye es un emulador flexible si hablamos de exigencia, lo cual es lo que más destaca. Muchas personas no cuentan con dispositivos de última generación, por lo que es una opción muy a tomar en cuenta. Se le puede echar en cara ciertas faltas en su rendimiento o aspecto, pero por lo que ofrece es, en mi opinión, más que suficiente.

Si alguno de ustedes llega a sufrir de alguno de los errores anteriormente descritos, escribe en los comentarios. de cualquier forma, haré una pequeña publicación detallando la solución para algunos de ellos. No se dejen llevar por esto, ya que el emulador es completamente funcional y varios de estos fallos tienen solución ;).

Si ya alguno de ustedes lectores lo ha descargado, cuéntenme ¿Que tál les ha parecido? ¿Siguen con el o se decantaron por otras opciones? ¿Para qué lo usas más?

Y aquí se despide su servidor ¡Nos vemos! 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

escribe tu opinon!

Lo Mas Buscado!

Unknown filesystem (eliminado linux) ¿como reparar?

Los saludo nuevamente y me disculpan por todo este tiempo de inactividad, honestamente no tuve mucha motivación para escribir y no surgió n...